Una laceración es un corte en la piel. Si es profunda, puede que sea necesario realizar varias rebanadas. Los cortes menores pueden tratarse con cinta quirúrgica, cola para la piel u otros apósitos básicos. Es posible que necesite una inyección contra el tétanos si no está al día con la vacuna contra el tétanos.
Cuidados en el hogar
Estas directrices le ayudarán como la laceración cicatriza:
-
Si le colocaron un vendaje y se moja o ensucia, sustitúyalo. De lo contrario, déjelo colocado durante los primeros 24 horas y, a continuación, cámbielo una vez al día o según las indicaciones.
-
Si se usaron puntos de apoyo, limpiar la herida a diario:
-
Lávese siempre las manos antes y después de limpiar la herida y cambiar el apósito.
-
Lavar la zona con jabón y agua. Utilice agua en un hisopo de algodón para soltar y extraer cualquier muestra de sangre o costra que se forma.
-
Después de la limpieza, mantenga la herida limpia y seca con golpecitos suaves la zona.
-
Hable con su médico antes de aplicar un ungüento antibiótico a la herida.
-
Vuelva a colocar el vendaje o el vendaje según las instrucciones. Evite tocar el lado del vendaje que está junto a la herida para que se mantenga limpio.
-
Puede ducharse como de costumbre después de las primeras 24 horas. Pero no sumerja la zona en agua hasta que el se extirpan. Esto significa que no debe bañarse ni nadar.
-
-
Si se usó cinta quirúrgica, mantener la zona limpia y seca. Si se moja, séquelo con cuidado con un Toalla.
-
Siga las recomendaciones de su médico instrucciones sobre el uso de una crema antibiótica, ungüento o píldoras para prevenir infección. No deje de usar este medicamento hasta que lo haya terminado o hasta que su el médico le dice que deje de hacerlo.
-
Siga las recomendaciones de su médico instrucciones si le han recetado medicamentos para el dolor. Puede usar analgésicos de venta sin receta si no se recetó ningún otro medicamento para el dolor. Hablar con su médico antes de usar estos medicamentos si tiene hígado o riñón crónicos enfermedad. Hable también con su médico si ha tenido alguna vez una úlcera estomacal o hemorragia gastrointestinal o toma anticoagulantes.
Atención de seguimiento
Haga un seguimiento con su médico como se aconseja. La mayoría de las laceraciones del mentón se curan en 5 a 7 días. Pero la herida puede infectarse incluso con el tratamiento correcto. Debe comprobar la herida a diario para detectar signos de infección que se enumeran a continuación. Las capas deben retirarse de la barbilla en un plazo de 5 días. Si se cierra la cinta se usaron, retírelos usted mismo si no se han caído después de 5 días.
Cuándo obtener atención médica
Póngase en contacto con su médico de inmediato si:
-
Dolor en la herida peor.
-
Enrojecimiento, hinchazón o pus proviene de la herida.
-
Tiene fiebre de 100,4 °F (38 °C) o superior, o según le indique su médico.
-
Tiene escalofríos.
-
Los bordes de la herida vuelven a abrirse.
-
Las capas se separan o la cinta quirúrgica se cae antes de 5 días.
Online Medical Reviewer: Ronald Karlin MD
Online Medical Reviewer: Tara Novick BSN MSN
Online Medical Reviewer: Vinita Wadhawan Researcher
Date Last Reviewed: 04/01/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.

