Tiene faringitis (dolor de garganta). El médico puede pensar que el dolor de garganta está causado por una bacteria llamada Grupo A estreptococos (estreptococos). Esto suele denominarse faringitis estreptocócica. Se diagnostica bien mediante un rápido prueba de estreptococos, que da resultados inmediatos, cultivo de garganta o ambos. La faringitis estreptocócica puede causar dolor de garganta que empeora al tragar, dolor generalizado, cefalea, linfa hinchada ganglios o glándulas en el cuello y fiebre. La infección es contagiosa. A menudo se propaga en tos, besos o tocar a otras personas después de tocarse la boca o la nariz. Un antibiótico es para tratar la infección. Los profesionales sanitarios prescriben antibióticos para tratar infecciones bacterianas, no víricas.
Cuidados en el hogar
-
Descansa en casa. Beba gran cantidad de líquidos para no deshidratarse.
-
Permanecer en casa lejos del trabajo o de la escuela durante las primeras 24 horas después de tomar los antibióticos o según lo indique la salud profesional sanitario. Después de este tiempo, no será contagioso. A continuación, puede volver a en el trabajo o en la escuela si se siente mejor, o según las indicaciones del profesional sanitario.
-
Tomar antibióticos hasta que haya desaparecido, o según las recomendaciones del profesional sanitario, incluso cuando se sienta mejor. es muy importante asegurarse de que la infección esté totalmente tratada. También es importante para prevenir el crecimiento de gérmenes resistentes a los medicamentos. Si le administraron un antibiótico inyección, su médico le dirá si necesita más antibióticos.
-
Puede usar paracetamol o ibuprofeno para controlar el dolor o la fiebre, a menos que se prescribiera otro medicamento para esto. Si padece una enfermedad hepática o renal crónica, alguna vez ha tenido una úlcera estomacal o hemorragia gastrointestinal, hable con su médico antes de usarla medicamentos.
-
Use pastillas para la garganta o un espray para adormecer la garganta para ayudar a reducir el dolor de garganta. Hacer gárgaras con lata de agua salada tibia también ayudan a reducir el dolor de garganta. Disuelva 1/2 cucharadita de sal en 1 vaso de agua.
-
No coma sal o especiado alimentos. Estos pueden irritar la garganta.
Atención de seguimiento
Seguimiento con su atención sanitaria o nuestro personal si no se siente mejor en 48 horas o según las indicaciones.
Cuándo consultar al médico
Póngase en contacto con su profesional sanitario de inmediato si tiene:
-
fiebre de 38 °C (100,4 °F) o más alto o según le indique su profesional sanitario.
-
Dolor de oído o sinusal nuevo o peor dolor o cefalea.
-
Bultos dolorosos en la parte posterior de cuello.
-
Rigidez en el cuello.
-
Ganglios linfáticos que se agrandan o hinchazón del cuello.
-
No puede abrir la boca bien debido a dolor de garganta.
-
Signos de pérdida de líquido (deshidratación), como orina muy oscura o sin orina, ojos hundidos, mareos.
-
Respiración ruidosa.
-
Voz atenuada.
-
Nuevo exantema.
-
Síntomas que empeoran.
-
Nuevos síntomas que desarrollarse.
Llamar 911
Llamar
-
No puede tragar, especialmente saliva, con mucha babeo.
-
Tiene dificultad para respirar o sibilancias.
-
Se siente débil.
-
No se puede hablar.
-
Tiene una sensación de muerte.
Prevención
Estos son los pasos que puede seguir para ayudar a prevenir una infección:
-
Mantener un buen lavado de manos hábitos.
-
No tenga contacto cercano con personas que tengan dolor de garganta, resfriados u otras infecciones de las vías respiratorias superiores.
-
No fume y manténgase alejado del humo ambiental.
-
Manténgase al corriente de todos los sus vacunas.
Online Medical Reviewer: Daphne Pierce-Smith RN MSN
Online Medical Reviewer: Marianne Fraser MSN RN
Online Medical Reviewer: Sravani Chintapalli Researcher
Date Last Reviewed: 02/01/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.

