Una laceración es un corte en la piel. Por lo general, será necesario utilizar retenes o grapas si es profundo. Pueden tratarse cortes menores con cierre con cinta quirúrgica o cola para la piel.
Cuidados en el hogar
-
Si su médico le receta un antibiótico, siga todas las instrucciones para tomar este medicamento. Esto es para ayudar prevenir la infección. Tome el medicamento todos los días hasta que se haya ido o se le indique detenerse. No debería sobrar nada.
-
Siga las instrucciones para tomar algún analgésico. El médico puede recetar medicamentos para el dolor. Si no hay ninguno le recetaron analgésicos de venta sin receta. Hable con su médico antes de usar estos medicamentos si padece hepatopatía o nefropatía crónica, úlcera gástrica o hemorragia digestiva, o toma anticoagulantes.
-
Siga las recomendaciones del médico instrucciones sobre cómo cuidar el corte.
-
Lávese siempre las manos antes y después de limpiar la herida o cambiar el vestirse.
-
Mantenga la herida limpia y seca. No moje la herida hasta que se le diga que puede hacerlo. Si la zona se le pone humedecido, séquelo dando golpecitos suaves con un trapo limpio. Sustituya la venda húmeda por una uno.
-
Si le colocaron un vendaje y se moja o se ensucia, sustitúyalo. De lo contrario, déjelo colocado durante los primeros 24 horas.
-
Cuidado de las erupciones o grapas: Una vez que ya no necesite mantenerlas secas, límpielas a diario. Primero retire el vendaje. A continuación, lave la zona con cuidado con jabón y agua corriente limpia. o según las indicaciones del médico. Utilice un hisopo de algodón húmedo para soltar y extraer toda la sangre o costra que se forma. Después de la limpieza, aplique una fina capa de ungüento antibiótico si se aconseja. A continuación, póngase un nuevo vendaje, a menos que se le indique que no lo haga.
-
Cuidado de la cola para la piel: No aplique líquido, ungüento o crema sobre la herida mientras el pegamento esté colocado. Será Aflojar el pegamento. No realizar actividades que provoquen sudoración abundante. Protéjase la herida de la luz solar. No arañe, frote ni elija la película adhesiva. No coloque cinta adhesiva directamente sobre la película. El pegamento debería desprenderse solo en 5 a 10 días. Si no se cae después de 5 a 10 días, utilice un ungüento antibiótico o vaselina gel para ablandarla y luego retirarla con cuidado.
-
Cuidado de la cinta quirúrgica: Mantenga la zona seca. Si se moja, séquelo con una bayeta limpia. Cinta quirúrgica con frecuencia cae en 7 a 10 días. Si no se ha caído después de 10 días, puede retírelo usted mismo. Coloque aceite mineral o vaselina sobre una pelota de algodón y Frote con cuidado la cinta hasta que se retire.
-
Una vez que pueda tener la herida húmeda, puede ducharse como de costumbre. No sumerja la herida en agua (sin bañeras ni nadar).
-
Revise la herida a diario para detectar la los signos de infección enumerados a continuación. Incluso con el tratamiento correcto, una infección de la herida a veces.
Heridas en el cuero cabelludo
Siga las recomendaciones específicas de su médico instrucciones para ducharse. Durante la primera
Evite rascarse o pellizcarse la costra de la herida. Retrasará la cicatrización. Evitar el uso de productos capilares como tintes y pelo aerosol o extensiones mientras cicatriza una herida en el cuero cabelludo.
Heridas bucales
Consuma alimentos blandos para reducir el dolor. Evite los alimentos calientes y especiados. Si el corte está dentro de la boca, límpielo enjuagándolo después de cada comida y a la hora de acostarse con una mezcla de partes iguales de agua y peróxido de hidrógeno. (No lo trague). O puede usar un hisopo de algodón para aplicar peróxido de hidrógeno en el corte. También se le puede recetar una solución de clorhexidina para aclarar.
Cepíllese y use hilo dental con cuidado. Las heridas bucales pueden ser dolorosas al comer. Puede usar un medicamento de venta sin receta solución adormecedora local para el alivio del dolor. Si no está disponible, puede usar cualquier solución adormecedora destinada a los bebés que están mordiendo. Puede aplicarlo directamente al Llagas con un hisopo con punta de algodón o con el dedo limpio. Lávese siempre las manos antes de y después de limpiar la herida.
Atención de seguimiento
Haga un seguimiento con su médico como aconsejado. Pregúntele a su médico cuánto tiempo deben dejarse colocados los manguitos. Asegúrese de volver para la eliminación de los puntos según las indicaciones. Si se utilizaron recodificaciones para disolver en la boca, estas deberían caerse o disolverse por sí solos. Si se usaron cierres de cinta, retírelos cuando su médico le indique si no se ha caído por sí solo. Si el pegamento cutáneo se usó, la película desaparecerá por sí sola. Intente mantener las heridas en cicatrización alejadas de la luz solar durante los primeros dos meses para intentar reducir las cicatrices.
Cuándo consultar al médico
Póngase en contacto con su médico de inmediato si tiene:
-
Signos de infección, incluyendo aumento del dolor en la herida, aumento del enrojecimiento o la hinchazón de la herida, o pus o malos olor que proviene de la herida.
-
Fiebre de 100,4 °F (38,oC) o más alto o según le indique su médico.
-
Escalofríos.
-
Las compresas o grapas que vienen separado o caído, o cinta quirúrgica que se cae antes de los 7 días y de la herida parece estar reabriéndose.
-
Bordes de la herida que vuelven a abrirse.
-
Cambios en el color de la herida.
-
Adormecimiento alrededor de la herida después de que algún medicamento adormecedor debiera haber desaparecido.
-
Disminución del movimiento o rigidez alrededor de la zona lesionada.
Llamar 911
Llamar
Online Medical Reviewer: Ronald Karlin MD
Online Medical Reviewer: Tara Novick BSN MSN
Online Medical Reviewer: Vinita Wadhawan Researcher
Date Last Reviewed: 04/01/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.

