Usted o su hijo han acudido hoy debido a un accidente de tráfico. La exploración no muestra ningún signo de lesión grave por su vehículo accidente. Es importante estar atento a cualquier síntoma nuevo que pueda ser un signo de lesión.
Puede ser normal sentir dolor y tensos en los músculos y en la espalda al día siguiente, y no solo en los músculos que usted tiene inicialmente heridos. Recuerde que todas las partes del cuerpo están unidas, así que, aunque inicialmente haya una zona duele, al día siguiente otro puede doler. Las lesiones provocan inflamación, lo que provoca el músculos para estirar y doler más. Después del empeoramiento inicial, debería mejorar lentamente en los próximos días. Sin embargo, informe de un dolor más intenso a su médico.
Incluso sin un traumatismo craneoencefálico definitivo, puede seguir sufriendo una conmoción cerebral de la cabeza que sacude de repente hacia delante, hacia atrás o hacia los lados. Es frecuente tener una cefalea leve y sentirse cansado, con náuseas o mareado. Pueden seguir produciéndose conmociones cerebrales e incluso hemorragias, especialmente si ha sufrido una lesión reciente, tomar anticoagulantes o tener más de 65 años de edad. Conozca las señales de advertencia a las que debe informar su profesional sanitario.
Incluso sin lesiones físicas, un coche accidente puede ser muy estresante. Puede causar síntomas emocionales o mentales después del episodio. Estos pueden incluir:
-
Una sensación general de ansiedad y miedo.
-
Pensamientos o pesadillas recurrentes sobre el accidente.
-
Dificultad para dormir o cambios en apetito.
-
Sentirse deprimido, triste o bajo en energía.
-
Estar irritable o ser fácil molestias.
-
Sentir la necesidad de mantenerse alejado de actividades, lugares o personas que le recuerden el accidente.
En la mayoría de los casos, son normales reacciones. Y no son lo suficientemente graves como para interferir en sus actividades normales. Estos debería desaparecer en unos días o unas semanas. Hable con su profesional sanitario si estas reacciones duran más, empeoran o alteran su vida diaria.
Cuidados en el hogar
Dolor muscular, esguinces y distensiones
Incluso si no tiene lesión, es frecuente estar dolorido por todo el cuerpo y tener dolores y molestias nuevos los primeros un par de días después de un accidente. Al principio, tómelo con calma y no lo sobrepase.
-
Al principio, no intente estire las zonas doloridas. Si hay tensión, el estiramiento puede empeorarla.
-
Puede usar una bolsa de hielo o compresas frías en las zonas doloridas durante un máximo de 20 minutos cada vez, con la misma frecuencia que se siente cómodo. Esto puede ayudar a reducir la inflamación, la hinchazón y dolor. Para hacer una bolsa de hielo, coloque cubitos de hielo en una bolsa plástica que se selle en el superior. Envuelva la bolsa en una toalla fina o un trapo. No coloque la bolsa de hielo directamente sobre ella. la piel.
-
A veces, después de que el dolor y la inflamación se curen, puede quedarse con un buen cantidad de rigidez. En este caso, puede usar una almohadilla térmica, especialmente sobre la parte baja de la espalda.
Cuidado de heridas
-
Si tiene raspaduras o las erosiones, con frecuencia se curan en unos 10 días. Es importante mantener Las erosiones se limpian cuando comienzan a curarse por primera vez. Siga las instrucciones para el cuidado de las heridas de su médico. Esté atento a los signos iniciales de infección, como:
-
aumento del enrojecimiento, calor o hinchazón alrededor de la herida.
-
Fiebre.
-
Líneas rojas alrededor de la herida.
-
Drenaje de pus.
Informe a su profesional sanitario si aparece alguno de estos signos.
-
Medicamentos
-
Hable con su atención sanitaria antes de tomar medicamentos nuevos, especialmente si tiene otros problemas o está tomando otros medicamentos.
-
Si necesita algo para dolor, puede tomar paracetamol o ibuprofeno, a menos que se le administre un diferentes analgésicos. El ibuprofeno es un agente antiinflamatorio y ayuda más con el dolor muscular. Hable con su profesional sanitario antes de usarlos medicamentos si tiene alergias a los medicamentos, hepatopatía crónica o nefropatía, úlcera gástrica o hemorragia gastrointestinal, o está tomando anticoagulantes medicamentos. Siga siempre las instrucciones de su médico.
-
Tenga cuidado si le dan analgésicos con receta, opiáceos o medicamentos para el espasmo muscular. Pueden le duerme, se marea y puede afectar a su coordinación, reflejos y criterio. No conduzca ni trabaje en lugares donde pueda lastimarse al tomar los pacientes.
Atención de seguimiento
Seguimiento con su atención sanitaria o según se le recomiende. Si los síntomas emocionales o mentales persisten o empeoran, haga un seguimiento con su profesional sanitario de inmediato. Es posible que tenga una reacción de estrés traumática más grave. Hay tratamientos que pueden ayudar.
Si se realizaron radiografías o TAC, le dirán si hay algún cambio que afecte al tratamiento.
Llamar al 911
Llamar
-
Dificultad para respirar.
-
Una pupila es más grande que la otra.
-
Vómitos repetidos.
-
Dolor de cabeza que empeora y no desaparece.
-
Inquietud o agitación.
-
Confusión, somnolencia o problemas para despertar.
-
Desmayos, pérdida de consciencia, convulsiones o convulsiones.
-
Frecuencia cardíaca rápida.
-
Problemas para hablar o la vista.
-
Dificultad para caminar, pérdida de equilibrio, entumecimiento o debilidad en un lado del cuerpo, caída facial.
Cuándo consultar al médico
Póngase en contacto con su profesional sanitario de inmediato si tiene:
-
Dolor de cuello, espalda, vientre, brazo o pierna nuevos o que empeoran.
-
Enrojecimiento, hinchazón o pus que provienen de alguna herida.
-
Síntomas mentales y emocionales que no mejoran o que empeoran.
Online Medical Reviewer: Heather M Trevino BSN RNC
Online Medical Reviewer: Marianne Fraser MSN RN
Online Medical Reviewer: Sravani Chintapalli
Date Last Reviewed: 03/01/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.

