Las caídas a menudo se producen debido a resbalar, tropezar o perder el equilibrio. Millones de personas caen cada año y sufren lesiones ellos mismos. Entre los adultos de edad avanzada en Estados Unidos, las caídas son la causa más frecuente de lesiones cerebrales. Cada 20 minutos, un adulto de edad avanzada muere de una caída. He aquí formas de reducir su riesgo de volver a caerse:
-
Piense en su caída. ¿Había ¿algo que le haya causado una caída que pueda arreglarse, eliminarse o sustituirse?
-
Haga que su hogar esté seguro manteniéndolo pasillos alejados de objetos con los que pueda tropezar, como juguetes para animales y aparatos eléctricos cordones.
-
Si está triste o deprimido, hable con su médico. Síntomas de depresión, como sentirse bajo el clima, o físicamente “reducida”, se han se relaciona con un mayor riesgo de caídas.
-
Beba líquidos durante todo el día. La deshidratación puede provocar mareos y aumentar su riesgo de caídas. Lo mejor es hablar con sus profesionales de atención primaria sobre cuánto agua que debe beber. Saben sus antecedentes médicos y sus recetas actuales y los medicamentos de venta sin receta. Como norma general, el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento (NCA) recomienda tomar un tercio de su peso corporal y beber esa cantidad de en los líquidos. Por ejemplo, si pesa 50 kg, bebería al menos 50 onzas, o unas 6 tazas, de líquido cada día. Pregúntele a su médico si es seguro usar esta fórmula.
-
Utilice almohadillas no resbaladizas debajo de las moscas. No use mosquiteras de área ni pequeñas.
-
Utilice alfombrillas no resbaladizas en las zonas de trabajo y duchas.
-
Cuelgue los pasamanos junto al inodoro y dentro y fuera de la ducha.
-
Colocar pasamanos y luces escaleras. Los pasamanos deben estar a ambos lados de las escaleras.
-
Utilice las luces nocturnas.
-
No camine con poca luz zonas.
-
No se ponga de pie sobre las sillas ni se tambalee escaleras.
-
Tenga cuidado al llegar a una carga elevada o mirando hacia arriba. Esta posición puede provocar pérdida del equilibrio.
-
Asegúrese de que sus zapatos calcen bien en buen estado y tener partes inferiores que no resbalen.
-
Lleve zapatos tanto en el interior como fuera de su casa. No vaya descalzo ni lleve zapatillas.
-
Tenga cuidado al subir y escaleras, bordillos y al caminar por aceras irregulares.
-
Si su equilibrio es malo, debe sopesarse el uso de un bastón o un andador. Hable con su médico acerca de tener un evaluación del equilibrio.
-
Si su caída se relacionaba con consumo de alcohol, interrupción o limitación del consumo de alcohol. Pida ayuda a su profesional sanitario si cree puede consumir alcohol en exceso y no puede detenerse.
-
Si su caída estaba relacionada con el uso de los medicamentos para dormir, hable con su médico sobre esto. Es posible que deba reducir su dosis a la hora de acostarse si se despierta durante la noche para ir al baño.
-
Para reducir la necesidad de pasar la noche viajes al baño:
-
No beba líquidos durante varias horas antes de acostarse.
-
Vacíe la vejiga antes de a la cama.
-
Los hombres pueden mantener un urinal en junto a la cama.
-
-
Manténgase lo más activo posible. El equilibrio, la flexibilidad, la fuerza y la resistencia proceden del ejercicio. Todos ellos juegan un función en la prevención de las caídas. Pregunte a su profesional qué tipos de actividad son adecuados para usted. Trate de hacer algún tipo de ejercicio todos los días.
-
Hágase la revisión de los ojos una vez año o con más frecuencia si cambia la visión. Tenga especial cuidado al adaptarse a los nuevos lentes con receta.
-
Si tiene mascotas, sepa dónde están antes de que se levante o camine para no tropezar con ellos.
-
Revise todos sus medicamentos con un farmacéutico u otro proveedor. Esto es para ver si alguno de ellos podría hacerle más es probable que se caiga. Debe hacerse una revisión de este tipo de medicamentos al menos una vez al año.
-
Si su médico le aconseja un nuevo medicamento, pregunte si los efectos secundarios afectará a su equilibrio.
-
No se mueva con rapidez de una posición a otra. Por ejemplo, no se levante rápido al sentarse. Esto puede provocar mareos y provocar un caídas.
-
Siéntese cuando se ponga pantalones, calcetines y zapatos. Esto hará es menos probable que pierda el equilibrio y se caiga.
-
Informe siempre a su profesional sanitario si se ha caído desde su última visita.
-
Póngase en contacto con su profesional sanitario de inmediato si tiene problemas de equilibrio o caerse con más frecuencia.
Featured in
Online Medical Reviewer: Heather M Trevino BSN RNC
Online Medical Reviewer: Marianne Fraser MSN RN
Online Medical Reviewer: Sravani Chintapalli
Date Last Reviewed: 03/01/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.

