El médico le dará instrucciones sobre cómo cuidar el vendaje. He aquí algunas directrices generales.
Si el vendaje se moja o ensucia, sustitúyalo. De lo contrario, déjelo colocado durante las primeras 24 horas. A continuación, una vez al día:
-
Retire el vendaje y lave el con agua y jabón. Utilice un hisopo de algodón húmedo para soltar y extraer con cuidado cualquier resto de sangre o costra que se forma en la herida si se lo indica su médico.
-
Después de la limpieza, aplique un poco de una capa de ungüento antibiótico o crema si se lo aconseja su médico. Colocar una nueva venda en ese momento.
Puede ducharse como de costumbre después del las primeras 24 horas. Si el vendaje está en un brazo o una pierna, cúbralo con una bolsa plástica cinta de goma en ambos extremos antes de ducharse. Tenga cuidado de que las bandas elásticas no lo sean fuerte, cortando la circulación a la zona afectada. Si la zona no está en un brazo o una pierna y no puede cubrirse con una bolsa, luego no se duche ni se bañe. Tome un baño de esponja hasta que la herida cicatrice.
No tome un baño de inmersión ni nade hasta que se retire el vendaje y la herida cicatrice. Esto tardará al menos 7 días.
Cuándo obtener atención médica
Llame a su médico de inmediato si tienen:
-
Fiebre.
-
Enrojecimiento, calor o hinchazón.
-
El dolor en la herida se contrae peor.
-
La herida produce mal olor.
-
El pus se drena cuando se retira el vendaje.
-
Las líneas rojas rodean el zona de la herida.
Online Medical Reviewer: Daphne Pierce-Smith RN MSN
Online Medical Reviewer: Mahammad Juber MD
Online Medical Reviewer: Melinda Murray Ratini DO
Date Last Reviewed: 04/01/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.

