Una laceración de la barbilla es un corte en la piel de la barbilla. La piel puede estar recortada en una caída o por un objeto afilado o una uña. Puede sangrar y causar enrojecimiento e hinchazón.
Primero se trata una laceración de la barbilla con presión para detener cualquier hemorragia. A continuación, se limpia la zona con jabón y agua tibia. un corte que no sea profundo puede cerrarse con cinta quirúrgica. Puede ser necesario cerrar un corte más profundo con pequeños puntos. Se utiliza anestesia para la piel antes de la retracción. Un antibiótico para la piel puede sobremanchas. Se puede colocar un vendaje sobre las esparadrapos o los esparadrapos.
Las rebanadas de barbilla con frecuencia se retiran en 5 días. O el profesional sanitario puede optar por usar los puntos de control que se absorben y no deben eliminarse. La cinta quirúrgica se desprende por sí sola con el tiempo. El niño puede tener un cicatrices del corte.
El niño también puede necesitar un tétanos inyección. Esto se administra si la causa de la herida puede causar tétanos y si el niño no está levantado hasta la fecha con la vacuna contra el tétanos.
Cuidados en el hogar
El profesional sanitario puede recetar antibióticos, pero esto no es habitual para un pequeño corte en la barbilla. Antibióticos son prevenir las infecciones. Si se usaron fiambres, los antibióticos pueden estar en crema o pomada para poner en la piel. Utilizar los antibióticos según las instrucciones diarias hasta que se ha ido. No deje de usarlos aunque el niño se sienta mejor.
No administre ácido acetilsalicílico al niño a menos que el pediatra le diga que es seguro. El ácido acetilsalicílico puede poner a su hijo en riesgo de Síndrome de Reye, una afección rara pero grave. Si el niño está tomando otros medicamentos, comprobar los ingredientes. Si incluyen paracetamol o ibuprofeno, deje que el niño lo sabe el médico.
Cuidados generales
-
Seguir la atención sanitaria instrucciones del profesional sanitario sobre cómo cuidar la herida.
-
Lávese las manos con jabón y agua corriente limpia antes y después de cuidar al niño. Esto es prevenir la infección.
-
Cambiar los vendajes o los apósitos según las indicaciones. Sustituya cualquier vendaje que se moje o se ensucie.
-
No empape la herida agua durante 7 a 10 días. Si el niño tiene edad suficiente, pídale que se duche. en lugar de baños durante este tiempo. Utilice un trapo limpio para secar con golpecitos suaves la zona si se moja.
-
Si se usó cinta cutánea, no use loción ni pomada en el corte. Estos pueden hacer que la cinta se desprenda desactivado.
-
Adormecimiento, picor o El hormigueo puede ser frecuente a medida que la herida cicatriza. Asegúrese de que el niño no raspar, frotar o recoger en la zona.
-
Revise la herida a diario para detectar signos de infección.
-
Esté atento a los signos de separación parcial o total de la herida bordes.
-
Si está preocupado por los puntos de control, pida consejo al niño proveedor.
Atención de seguimiento
Seguimiento de la salud de su hijo profesional sanitario según las recomendaciones.
Nota especial para los padres
Si se usó cinta quirúrgica, pregunte a su el profesional sanitario del niño si debe quitársela o dejar que se caiga sobre su propio. Retire con cuidado cualquier adhesivo con aceite mineral o vaselina sobre un algodón pelota.
Cuándo consultar al médico
Póngase en contacto con la atención sanitaria de su hijo de inmediato si se da alguno de estos casos:
-
Fiebre de 38 °C (100,4 °F) o más alto o según lo aconsejado por el profesional sanitario
-
escalofrío;
-
La herida vuelve a abrirse o sangra mucho
-
La hemorragia no se detiene después de aplicar presión
-
El dolor empeora
-
Calor, enrojecimiento o hinchazón de la herida
-
Fuga de líquido con mal olor de la herida
Featured in
Online Medical Reviewer: Chelsey Schilling BSN RN
Online Medical Reviewer: Daphne Pierce-Smith RN MSN
Online Medical Reviewer: Vinita Wadhawan Researcher
Date Last Reviewed: 04/01/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.

