Se le ha realizado una cirugía de reemplazo de rodilla. La articulación de la rodilla se forma donde se unen el fémur, la tibia y la rótula. La articulación de la rodilla es sostenida por músculos y ligamentos. Está recubierta con un amortiguador llamado cartílago. Con el tiempo, el cartílago se desgasta. Eso puede hacer que la rodilla se sienta rígida y dolorosa. Su cirujano reemplazó la articulación dolorosa por una articulación artificial para aliviar el dolor y restaurar el movimiento. Aquí hay algunas instrucciones que debe seguir una vez que esté en su casa.
Cuidados en el hogar
-
Siga las instrucciones del cirujano sobre el momento en que puede empezar a ducharse. Lave cuidadosamente la incisión siguiendo las instrucciones. Enjuague bien la incisión (el corte). Luego, seque suavemente dando palmaditas. No frote la incisión ni aplique cremas o lociones. Siéntese en un taburete para ducha o en una silla cuando se duche para prevenir caídas.
-
Tome todos sus medicamentos según las indicaciones del cirujano.
Sentarse y dormir
-
Siéntese en sillas con apoyabrazos. Los brazos le facilitan ponerse de pie o sentarse.
-
No permanezca sentado durante más de
30 a 45 minutos por vez. -
Tome una siesta si siente cansancio, pero no se quede todo el día en la cama.
-
Duerma con una almohada debajo del tobillo, no de la rodilla. Asegúrese de cambiar la posición de su pierna durante la noche.
Moverse de manera segura
-
La clave para una recuperación exitosa es el movimiento al caminar y hacer ejercicio con la rodilla según las indicaciones de su proveedor de atención médica. Debería poder comenzar a mover la pierna poco después de la cirugía según las indicaciones de su cirujano.
-
Suba y baje escaleras con apoyo. Intente realizar 1 paso a la vez. Use el pasamanos si es posible.
-
No conduzca hasta su proveedor de atención médica le diga que puede hacerlo. La mayoría de las personas pueden comenzar a conducir aproximadamente 6 semanas después la cirugía. No conduzca mientras esté tomando analgésicos opioides.
Otras precauciones
-
No sumerja la rodilla en agua hasta que el cirujano le diga que está bien. Eso significa que no puede usar jacuzzis, tinas de baño ni piscinas.
-
Es posible que le den medias de compresión. Si es así, úselas según las indicaciones de su cirujano. Puede ser que tenga que usarlas durante
4 a 6 semanas después de la cirugía. Si es necesario, puede colocar una venda sobre la incisión para evitar la irritación por el roce con la ropa o las medias de compresión. -
Organice su hogar para tener a mano los elementos que necesita. Mantenga todo lo demás fuera del camino. Eliminar elementos que pueden inducir caídas, como alfombras y cables eléctricos.
-
Use alfombras de baño antideslizantes, barras de apoyo, un asiento elevado para el inodoro y una silla para la ducha en el baño.
-
Hasta que haya mejorado su equilibrio, flexibilidad y fuerza, use bastón, muletas, andador ortopédico, pasamanos o el apoyo de otra persona.
-
Mantenga las manos libres usando una mochila, una riñonera, un delantal o bolsillos para llevar objetos.
-
Prevenga infecciones. Pídale instrucciones a su proveedor de atención médica si aún no las recibió. Cualquier infección debe tratarse de inmediato. Llame a su proveedor inmediatamente si cree que podría tener una infección.
-
Informe a su dentista que tienen una articulación artificial. Es posible que se le indique que tome antibióticos según lo recetado antes de cualquier trabajo dental.
-
Informe a todos sus proveedores sobre la articulación artificial antes de someterse a cualquier procedimiento médico.
-
Mantenga un peso saludable. Pida ayuda para bajar esas libras de más. El exceso de peso implica un esfuerzo para la rodilla.
-
Tome cualquier medicamento que le hayan dado después de la cirugía según lo recetado. Esto puede incluir anticoagulantes para prevenir coágulos de sangre o antibióticos para prevenir infecciones.
Atención de seguimiento
Haga un seguimiento con su proveedor de atención médica según se lo indiquen. Si tiene grapas o puntos para cerrar la incisión, siga las instrucciones del cirujano sobre cuándo debe regresar para que se las quiten; generalmente, el plazo es de
Llame al 911
Llame al
-
Dolor en el pecho
-
Falta de aire
Cuándo llamar a su proveedor de atención médica
Comuníquese con su proveedor de atención médica de inmediato si se presenta alguna de las siguientes situaciones:
-
Fiebre de 38 °C (100.4 °F) o más, o según lo que le indique su proveedor
-
Dolor o hinchazón en la pantorrilla
-
Temblores y escalofríos
-
Rigidez o incapacidad de mover la rodilla
-
Aumento de la hinchazón en la pierna
-
Aumento del enrojecimiento, la sensibilidad o la hinchazón en la incisión de la rodilla o alrededor de ella
-
Secreción de la incisión de la rodilla
-
Aumento del dolor de rodilla
Online Medical Reviewer: Rahul Banerjee MD
Online Medical Reviewer: Raymond Turley Jr PA-C
Online Medical Reviewer: Stacey Wojcik MBA BSN RN
Date Last Reviewed: 01/01/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.

