El prolapso de la bóveda vaginal es cuando la vagina pierde su soporte y cae hacia la apertura. A veces cae más allá de la Esto puede ocurrir después de la extirpación del útero. La cirugía se realiza para arreglar el problemas y aliviar los síntomas.
El procedimiento quirúrgico
Una suspensión de la bóveda vaginal puede ser hecho. Este tipo de cirugía puede realizarse a través de la vagina o el vientre (abdomen). El La vagina está unida a tejido fuerte en la pelvis o al sacro. Se trata de un hueso en la base de la columna que forma la parte posterior de la pelvis.
Posibles riesgos y complicaciones de cirugía
-
infección;
-
sangrado;
-
Riesgos de la anestesia
-
Daño a los nervios, músculos o estructuras pélvicas cercanas
-
coágulos de sangre;
-
Prolapso que vuelve a ocurrir
Las incisiones
Durante la intervención quirúrgica, el cirujano alcanza los órganos pélvicos a través de la vagina o el vientre. Puede realizarse un corte (incisión) en el pared vaginal. Si se realiza una intervención quirúrgica a través del vientre, el cirujano hace unos cuantos cortes para introducir instrumentos laparoscópicos diminutos. O el cirujano hace un corte más grande. Esta mayor el corte puede ser hacia arriba y hacia abajo (vertical) o transversal (transversal).
Featured in
Online Medical Reviewer: Daphne Pierce-Smith RN MSN
Online Medical Reviewer: Rajadurai Samnishanth Researcher
Online Medical Reviewer: Raymond Turley Jr PA-C
Date Last Reviewed: 02/01/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.

