Dismiss Modal

Healthy Living

Su evaluación auditiva

Choose a preferred language

Es necesario que le hagan una evaluación auditiva para determinar el tipo y el nivel de gravedad de su pérdida de audición. Estas evaluaciones muestran si se necesitan audífonos. También indican qué tipo de sonidos puede o no puede oír, lo cual permite personalizar los audífonos para sus necesidades particulares. También es probable que le hagan un examen para determinar si su pérdida de audición es consecuencia de un problema de salud.

Audiólogo que le toma una prueba audiológica a una mujer en una cabina.


La prueba de audición

Para evaluar su pérdida de audición, es posible que le hagan las siguientes pruebas.

  • Una prueba de la audición. Esta indica el tipo de tonos, sonidos y palabras que puede o no oír. Le colocarán unos auriculares conectados a una computadora (audiómetro) en otra habitación. Le pedirán que responda cuando oye ciertos tonos y sonidos a través de los auriculares.

  • Pruebas de reconocimiento de palabras Estas determinan si puede distinguir entre ciertas palabras. Esto ayuda a identificar qué tipo de tonos o sonidos tiene dificultad para oír.

  • Otras pruebas. Pueden realizarle otras pruebas, tales como un examen del funcionamiento de los tímpanos, para obtener más información sobre su pérdida de audición.


Su examen médico

Es necesario que le hagan un examen para determinar si su pérdida de audición es consecuencia de un problema de salud. Durante este examen, le examinarán los oídos, la nariz y la garganta. También le harán preguntas acerca de su salud, su audición y los antecedentes familiares de pérdida de audición. Sus respuestas ayudarán al proveedor de atención médica a entender el problema.


Los siguientes proveedores de atención médica podrán participar en la evaluación y tratamiento de su pérdida de audición:

  • Un audiólogo. Un audiólogo para evaluar su audición y ayudarle a seleccionar los audífonos más adecuados para usted basándose en los resultados de la evaluación.

  • Un otorrinolaringólogo (especialista del oído, la garganta y la nariz) para examinarlo y determinar si existen razones médicas para su pérdida de audición. En caso afirmativo, es posible que le recomiende un tratamiento adicional o en sustitución de los audífonos.

  • Un especialista en audífonos también podrá ayudarle a seleccionar los más adecuados para su tipo de pérdida de audición.

  • Su proveedor de atención médica familiar. Este profesional también podrá hacerle un examen y evaluar sus antecedentes familiares de problemas relacionados con la audición.

Online Medical Reviewer: Ashutosh Kacker MD

Online Medical Reviewer: Daphne Pierce-Smith RN MSN CCRC

Online Medical Reviewer: Marianne Fraser MSN RN

Date Last Reviewed: 09/01/2019

© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Related Articles
Read article
Read article
Ear, Nose, and Throat
How Hearing Aids Can Help You

Many people find that a correctly selected and fitted hearing aid helps them hear much better. Here's what you need to know.

Read article
Read article
Hearing Protection at Work: Your Hearing Test

An audiometric test measures how well you hear. It's quick and painless. The Occupational Safety and Health Administration (OSHA) and your employer may require this test each year. Follow through with it. You can't "fail" a hearing test. The test results just help your employer know whether more hearing protection is required.

Read article
Read article
Ear, Nose, and Throat
Hearing Loss

Hearing loss affects nearly 36 million adults in the U.S. Read on to learn more about this condition, including possible causes and treatment.

Read article
Read article
Ear, Nose, and Throat
Diagnosing Middle Ear Problems

Diagnosing a middle ear problem takes several steps. You may be asked questions about your child's health history. Your child's eardrums will be examined. Tests may also be done. Read on to learn what you can expect.