Dismiss Modal

Treatment

Tratamiento de las hemorroides: Resección

Choose a preferred language

Las hemorroides son venas agrandadas o hinchadas en la parte inferior del recto. Si sus síntomas de hemorroides persisten, su proveedor de atención médica puede recomendar la resección de las hemorroides. Esto puede hacerse en el consultorio de su proveedor o en un centro quirúrgico. Tenga en cuenta que su tratamiento puede diferir según sus síntomas y la ubicación de la hemorroide.


Hemorroides internas

Se le pedirá que se acueste o se arrodille en una camilla. Luego, su proveedor de atención médica inserta un anoscopio para ver el canal anal. Para tratar las hemorroides, su proveedor usará uno de los métodos enumerados a continuación. Debido a que las hemorroides internas no tienen nervios que sensen el dolor, no tendrá demasiadas molestias. A menudo puede volver a su rutina normal el mismo día. Si tiene muchas hemorroides, es posible que necesite tratamientos repetidos.


Colocación de bandas

Este tratamiento funciona bien en hemorroides internas que protruyen durante las deposiciones. El método de colocación de bandas se realiza mediante la inserción de bandas elásticas ajustadas alrededor de la base de la hemorroide. Esto corta el suministro de sangre a la hemorroide, lo que causa que se desprenda. Esto generalmente lleva alrededor de una semana. El área luego cicatriza en unos pocos días.

Corte transversal del ano donde pueden verse hemorroides con bandas.


Coagulación infrarroja

Este procedimiento se realiza utilizando una sonda pequeña que expone la hemorroide a ráfagas cortas de luz infrarroja. Esto sella el vaso sanguíneo, lo que hace que este se reduzca de tamaño. Puede haber sangrado leve durante algunos días. Por lo general, el área cicatriza en el plazo de una semana o 2.

Corte transversal del ano donde puede verse el tratamiento de las hemorroides con láser.


Electrocoagulación

Se aplica una corriente eléctrica en la hemorroide interna. La corriente eléctrica hace que se forme tejido cicatricial. Esto interrumpe el suministro de sangre, a menudo reduciendo el tamaño de la hemorroide.


Escleroterapia

La escleroterapia se realiza inyectando una sustancia química en el tejido que rodea la hemorroide. La sustancia química hace que la hemorroide disminuya de tamaño en unos pocos días. Por lo general, el sangrado se detiene en aproximadamente 24 horas. Este tratamiento ya no se realiza con frecuencia.

Corte transversal del ano donde puede verse una aguja que coloca medicamento en las hemorroides.


Hemorroides externas trombosadas

Las hemorroides externas trombosadas son a menudo muy dolorosas. Eso se debe a que la hemorroide hinchada estira la piel sensible a su alrededor. Para aliviar el dolor, su proveedor de atención médica posiblemente elimine el coágulo de sangre. Esto toma solo unos minutos. Es posible que deba descansar unos días antes de volver al trabajo.

  • Entumecimiento de la hemorroide. Se le pedirá que se acueste o se arrodille en una camilla. Luego, la hemorroide se inyecta con un anestésico local. Esto puede causar cierta molestia por un momento. Pero, en un corto plazo, su proveedor podrá resecar la hemorroide sin causar dolor.

  • Resección de la hemorroide. Se realiza una pequeña incisión para extraer el coágulo de sangre. También se puede resecar la hemorroide. Luego, la piel se cierra con puntos o se deja abierta para que cicatrice por sí sola. El área alrededor de la incisión probablemente le dolerá durante algunos días. Pero su dolor debería mejorar poco después del procedimiento.

    Si el coágulo ha estado presente durante más de unos días, puede que sea difícil extraerlo con una incisión. En este caso, mejorará por sí solo con el tiempo y su proveedor hará un seguimiento de usted.


Riesgos y posibles complicaciones

Los riesgos y las complicaciones incluyen:

  • Infección.

  • Sangrado.

  • Problemas para orinar. (Esto no suele ocurrir con hemorroides externas trombosadas).

  • Estrechamiento del canal anal. (Esto es muy infrecuente y no sucede con hemorroides externas trombosadas).

Cuándo comunicarse con su médico

Después del procedimiento, comuníquese con su proveedor de atención médica o busque atención médica de inmediato si tiene:

  • Aumento del dolor.

  • Fiebre de 38 °C (100.4 °F) o más, o según lo que le indique su proveedor.

  • Escalofríos.

  • Sangrado persistente.

  • Problemas para orinar.

Featured in

Online Medical Reviewer: Lalitha Kadali

Online Medical Reviewer: Melinda Murray Ratini DO

Online Medical Reviewer: Rita Sather RN

Date Last Reviewed: 01/01/2025

© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Related Articles
Read article
Read article
Digestive Health
Treating Hemorrhoids: Surgery

You may need surgery for hemorrhoids if they cause severe symptoms. Or you may have it if your hemorrhoids come back after you have tried other treatments. Read on to learn what to expect.

Read article
Read article
Digestive Health
Understanding Hemorrhoids

Hemorrhoid tissues are "cushions" of blood vessels that swell slightly during bowel movements. Too much pressure on the anal canal can make these tissues stay enlarged and cause symptoms. This can happen both inside and outside the anal canal.

Read article
Read article
Digestive Health
Thrombosed Hemorrhoids

Most hemorrhoids aren't something to worry about. But a thrombosed hemorrhoid is more painful. It occurs when a small blood clot develops in an external hemorrhoid. This can cause severe pain and sometimes bleeding. Read on to learn more.

Read article
Read article
Digestive Health
Discharge Instructions for Hemorrhoid Surgery

You had surgery to remove hemorrhoids. These are large, swollen veins inside and outside the anus. After surgery, it may take a few weeks or longer to recover. This sheet tells you how to care for yourself once you're home.