Dismiss Modal

Treatment

Opciones de tratamiento no quirúrgico para el pinzamiento de hombro

Choose a preferred language

Un tratamiento no quirúrgico eficaz para el pinzamiento del hombro se enfoca en aliviar el dolor y la inflamación. A continuación, se utilizan diversos métodos terapéuticos para restaurar el movimiento de la articulación del hombro. También se centra en restaurar la fuerza y la coordinación del hombro afectado.

El descanso es clave para curar el hombro. Si una actividad provoca dolor, no la haga. De lo contrario, puede impedir la curación y aumentará el dolor. Su hombro necesita un descanso activo. Esto significa no realizar movimientos ni actividades por encima de la altura de la cabeza que causan dolor. Pero no deje de usar el hombro por completo. Esto puede hacer que se vuelva rígido o “congelado”. Además del reposo, el pinzamiento puede tratarse de muchas maneras. Su proveedor de atención médica puede ayudarle a encontrar cuál es la mejor para usted.

Un fisioterapeuta también puede ayudarlo con ejercicios específicos para su afección.

Proveedor de atención médica examinando el hombro de un paciente en la sala de examinación

A continuación se enumeran varias opciones de tratamiento que pueden considerarse:


Hielo

El hielo reduce la inflamación y alivia el dolor. Aplique una compresa de hielo durante aproximadamente 15 minutos, 3 veces al día. Una almohada colocada debajo del brazo puede ayudarle a sentirse más cómodo. Para preparar una compresa de hielo, coloque cubos de hielo en una bolsa de plástico con cierre hermético en la parte superior. Envuelva la bolsa en un paño o una toalla limpia y liviana. Nunca coloque hielo o una compresa de hielo directamente en la piel. Esto evitará quemaduras por hielo.


Calor

La termoterapia es la aplicación de calor al cuerpo. El resultado es el aumento de la temperatura de los tejidos. El calor puede calmar y relajar los músculos doloridos y aumentar la circulación hacia las áreas afectadas. Esto reduce el dolor y la rigidez, pero no reducirá la inflamación. De hecho, algunas investigaciones sugieren que puede empeorar la inflamación.

Use una almohadilla térmica o tome una ducha o un baño caliente. Haga esto durante 15 minutos por vez.

No use calor cuando siente dolor constante. El calor es mejor cuando se usa para entrar en calor antes de una actividad. También puede cambiar entre hielo y calor.


Medicamentos

Para aliviar el dolor y la inflamación, pruebe con analgésicos de venta libre, como acetaminofeno o ibuprofeno. O su proveedor de atención médica puede recetarle medicamentos. Pregunte cómo y cuándo debe tomar su medicamento. Asegúrese de seguir todas las instrucciones que le den. Si tiene enfermedad hepática o renal crónica, hable con su proveedor antes de usar estos medicamentos. También hable con su proveedor si ha tenido una úlcera gástrica o sangrado gastrointestinal.


Estimulación eléctrica

La estimulación eléctrica puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón. Su proveedor de atención médica le coloca pequeñas almohadillas en el hombro. Luego, una corriente eléctrica leve fluye por el hombro. Es posible que sienta hormigueo. Pero no debe sentir dolor.


Ultrasonido

El ultrasonido puede ayudar a reducir el dolor. Primero, se le aplica un gel deslizante o crema medicinal en el hombro. Luego, su proveedor de atención médica le coloca un pequeño dispositivo sobre la zona. El dispositivo utiliza ondas sonoras para aflojar la rigidez del hombro. Este tratamiento no debería causar dolor.


Terapia con inyecciones

La terapia con inyecciones se puede usar para ayudar a diagnosticar su problema. También se puede usar para reducir el dolor y la inflamación. Por lo general, la inyección incluye dos medicamentos. Uno es un anestésico para adormecer el hombro. El otro es un corticosteroide, como la cortisona, para ayudar a reducir la hinchazón dolorosa. Puede llevar desde unas pocas horas hasta un par de días antes de que la inyección ayude. Hable con su proveedor de atención médica sobre los posibles riesgos y beneficios de esta terapia.

Online Medical Reviewer: Marianne Fraser MSN RN

Online Medical Reviewer: Raymond Turley Jr PA-C

Online Medical Reviewer: Vinita Wadhawan Researcher

Date Last Reviewed: 12/01/2024

© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Related Articles
Read article
Read article
Orthopedics
Surgery for Shoulder Impingement

For many people, nonsurgical treatments are enough to ease shoulder impingement symptoms. But if these treatments haven’t worked, surgery may be an option.

Read article
Read article
Orthopedics
Treating Frozen Shoulder: Medical Treatment

To treat a frozen shoulder, stretches are tried first. If stretches alone don’t help, your healthcare provider may suggest adding other treatments. Keep in mind that no treatment replaces shoulder stretches. After any of these treatments, you’ll need to start your exercises again as your healthcare provider advises.

Read article
Read article
Orthopedics
Understanding Shoulder Impingement Syndrome

Shoulder impingement syndrome is a problem with the shoulder joint. It occurs when certain parts in the joint swell and are pinched. This can cause nagging pain and problems with moving the arm.

Read article
Read article
Orthopedics
Surgery for Shoulder Impingement: Your Experience

Surgery can help free up space in your shoulder joint. This relieves symptoms of impingement. Prepare for surgery as instructed. If you don’t, your surgery may have to be rescheduled. Your healthcare provider will give you instructions for recovering at home. If you have any questions, be sure to get them answered.