La mayoría de nosotros damos por sentado. No piensa en ellos hasta se lesiona, es todo lo que se puede pensar.
Tiene una rotura en el hueso del talón (hueso calcáneo). Esto puede deberse a fuerza excesiva u otros traumatismos, como pueden ocurrir cuando se cae de una altura o se encuentra en un accidente de tráfico. Algunos deportes también pueden ejercer tensión sobre el hueso del talón. Una fractura de talón puede ser doloroso y debilitante. Puede afectar a su capacidad para caminar y realizar actividades cotidianas actividades.
Los síntomas incluyen:
-
Dolor intenso
-
Hinchazón y hematomas alrededor del talón
-
Dificultad para caminar o soportar peso en el pie afectado
-
Incapacidad de doblar o mover el pie con normalidad
-
Sensibilidad
El tratamiento puede incluir:
-
Usar un yeso o un dispositivo ortopédico
-
Mantener el peso fuera del pie afectado
-
Uso de hielo y elevación
-
Someterse a una intervención quirúrgica para reconstruir el talón y fijarlo en su lugar con los catéteres, las placas o los alambres
-
Tomar analgésicos
-
Hacer rehabilitación, como fisioterapia
Las fracturas de talón requieren una cantidad significativa de tiempo para curarse. Puede llevar de varias semanas a varios meses, dependiendo de la gravedad de la fractura y de cómo tratados. Es posible que necesite muletas, un bastón o un andador cuando comience a caminar. Fisioterapia puede ayudar a restaurar la fuerza, la flexibilidad y la movilidad. Si no se diagnostica y trata correctamente, una fractura grave podría causar dolor a largo plazo, artritis y pérdida de movimiento.
Cuidados en el hogar
-
Le colocarán el pie en un yeso, una bota o una férula para evitar movimiento del pie y protegerlo. A menos que se le indique lo contrario, use muletas o un andador. No ponga peso sobre el pie lesionado hasta que el profesional sanitario le diga está bien. Se pueden alquilar muletas y andadores en muchas farmacias y centros quirúrgicos o tiendas de suministros ortopédicos.
-
Mantenga el pie elevado para reducir el dolor y la hinchazón. Cuando dormir, coloque una almohada debajo del pie lesionado. Cuando esté sentado, sostenga a los heridos pie para que se eleve. Esto es muy importante durante las primeras 48 horas.
-
Aplique una bolsa de hielo sobre la zona lesionada durante no más de
de 15 a 20 minutos. Hágalo cadaDe 3 a 6 horas para la primerade 24 a 48 horas. Siga usando bolsas de hieloDe 3 a 4 veces al día para el siguienteDe 2 a 3 días y, a continuación, según sea necesario para aliviar el dolor y la hinchazón. Para hacer una bolsa de hielo, ponga cubitos de hielo en un plástico bolsa que se sella en la parte superior. Envuelva la bolsa en un paño o una toalla limpia y liviana. Nunca ponga hielo o una bolsa de hielo directamente sobre la piel. A medida que el hielo se derrita, tenga cuidado de que la bota no se moja. -
Mantenga el yeso completamente seco en todo momento. Báñese con el yeso fuera del agua, protegidos con un protector resistente al agua o 2 bolsas de plástico grandes. Lugar 1 bolsa fuera de la otra. Pegue cada bolsa con cinta adhesiva en el extremo superior o utilice goma bandas. El agua aún puede filtrarse. Así que es mejor mantener el yeso alejado del agua. Si un el yeso se moja y se seca con un secador de pelo en un entorno frío.
-
Puede usar analgésicos de venta sin receta para controlar el dolor, a menos que se prescribiera otro analgésico. Hable con su profesional sanitario antes de usar estos medicamentos si padece hepatopatía o nefropatía crónica, ha tenido alguna vez una úlcera gástrica o hemorragia gastrointestinal, o tomar un anticoagulante.
Precauciones
-
Lleve el calzado adecuado para actividades específicas
-
Lleve el equipo de seguridad adecuado durante los deportes y la práctica física actividades
-
Tenga cuidado al caminar por superficies irregulares y evite posibles riesgos
Atención de seguimiento
Acuda a sus citas con su profesional sanitario. Visitas periódicas permitir a su profesional sanitario comprobar su progreso y asegurarse de que está cicatrizando como esperado.
Cuándo consultar al médico
Llame a su proveedor de atención médica de inmediato si se presenta cualquiera de las siguientes situaciones:
-
El yeso se moja o se ablande
-
Aumenta la tensión, las zonas doloridas o el dolor
-
Los dedos de los pies se hinchan, se enfrían, se adormecen o presentan hormigueo
-
El yeso se suelta
-
El yeso tiene mal olor
-
El yeso presenta fisuras o roturas
-
El dolor no mejora o empeora
-
Fiebre de 100,4 (38,0 C) o superior
Llamar 911
Llamar
-
dificultad para respirar;
-
confusión;
-
Dificultad para despertarse o muy somnoliento
-
desmayo o pérdida del conocimiento;
-
frecuencia cardíaca rápida;
-
convulsiones;
-
cuello rígido;


