Partículas muy pequeñas que permanecen debajo de la piel a menudo no causa problemas ni necesita más tratamiento. Pero a veces pueden causar una infección. Pueden llegar a la superficie por sí solos sin problemas. Si ve que esto sucede, puede eliminar cualquier partícula con unas pinzas. Tenga cuidado de no cavar en la piel y empeoran las cosas.
Es posible que deba acudir a un cirujano si el objeto es grande y no pudo eliminado. Pueden evaluar la lesión y tratarla. A veces, un cirujano utiliza radiografías o ecografía para guiarlos en la extracción del objeto.
Cuidados en el hogar
Cuidado de heridas
-
Mantenga la herida limpia y seca.
-
Si hay un apósito o vendaje, cámbielo cuando se moje o se ensucie. De lo contrario, déjelo puesto durante el las primeras 24 horas. A continuación, cámbielo una vez al día o con la frecuencia que le hayan aconsejado.
-
Si hay puntos de apoyo o grapas se usaron y limpiaron la herida todos los días:
-
Lávese siempre las manos antes y después de limpiar el herida y cambio del apósito.
-
Después de retirar el lave la zona con cuidado con agua y jabón. No toque el botón herida en cicatrización con los dedos. Seque con golpecitos suaves la zona usando un Toalla o toallita de papel tisú, no algo más suave, como una pelota de algodón. Las hebras de material pueden atascarse en la herida.
-
Aplique una capa fina de pomada antibiótica al corte. Esto mantendrá la herida limpia y facilita la extracción de las sujeciones. Si supura mucho, puede poner un apósito antiadherente. A continuación, vuelva a colocar el vendaje o el apósito mientras se les aconsejó. No toque el lado del vendaje que va a estar al lado la herida, para que se mantenga limpia.
-
Puede mojarlo, como cuando lo limpia. Esto significa que puede ducharse como de costumbre las primeras 24 horas. Pero no sumerja la zona en agua (sin bañarse ni nadar) hasta que se quiten las suturas o grapas. No aplique ningún cuerpo loción, talco en polvo u otros productos de baño directamente sobre el herida en cicatrización.
-
Esté atento a cualquier signo de infección (consulte a continuación) mientras cambiar el apósito.
-
-
Si hay cinta o tiras quirúrgicas se usaron, mantener la zona limpia y seca. Si se mojan, también pueden caerse pronto. Si se moja, séquelo con una toalla.
Medicamentos
-
Puede tomar analgésicos de venta sin receta, a menos que se le administre un dolor distinto medicamentos para usar. Hable con su médico antes de usar estos medicamentos si tiene hepatopatía crónica o nefropatía. Hable primero con su médico si tiene alguna vez ha tenido una úlcera estomacal o una hemorragia digestiva, o está tomando anticoagulantes medicamentos.
-
Si le administraron antibióticos, tómelos hasta que se agoten. Es importante terminar la antibióticos incluso si la herida tiene un mejor aspecto. Esto es para asegurarse de que la infección se aclara.
Atención de seguimiento
Haga un seguimiento con su médico como se aconseja. Tenga en cuenta lo siguiente:
-
Esté atento a cualquier signo de infección, como aumento del dolor, enrojecimiento, hinchazón o drenaje de pus. Si esto sucede, no espere a su visita programada. Consulte a su médico antes.
-
Las capas o grapas suelen ser en 5 a 14 días. Esto varía en función de la parte del cuerpo en la que y el tipo de herida. El médico le dirá cuánto tiempo debe estar quedó dentro.
-
Si hay cinta o tiras quirúrgicas se usaron, a menudo se dejan durante 7 a 10 días. Usted pueden quitárselas después, a menos que se le indique lo contrario. Para retírelos, llévelos hacia los lados, en línea con la herida. Si los tira a lo largo, a través de la herida y un lado se atasca en la piel, puede tirar de la herida abierta. Si intenta retirarlos y es demasiado difícil, empaparlos puede ser de ayuda. Si el los bordes del corte se separan, deje de retirar la cinta. Haga un seguimiento con su médico.
-
Si se tomaron radiografías, ser informado de los nuevos hallazgos que pueden afectar a su atención.
Cuándo consultar al médico
Póngase en contacto con su médico de inmediato si tiene:
-
Fiebre de 100,4 oF (38 oC) o más alto o según le indique su médico.
-
Más dolor en la herida.
-
Enrojecimiento, hinchazón o pus que provienen de la herida o que se extiende el enrojecimiento hacia arriba y lejos de ella.
Online Medical Reviewer: Ronald Karlin MD
Online Medical Reviewer: Tara Novick BSN MSN
Online Medical Reviewer: Vinita Wadhawan Researcher
Date Last Reviewed: 04/01/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.

