Ha cortado la punta de su dedo parcial o completamente. Para este tipo de lesión, es mejor dejar que la herida cicatriza por sí sola al hacer crecer nueva piel desde los lados. Dependiendo del tamaño de la herida, tardará de 2 a 6 semanas en rellenarse la herida con piel nueva. Una vez cicatrizado, debería recuperar la mayor parte de la sensación en la piel nueva.
Cuidados en el hogar
Estas directrices le ayudarán a cuidar para la herida en casa:
-
Si un medicamento para adormecer fuera que se usa en el dedo, normalmente desaparecerá en 1 a 6 horas. Pero algunos medicamentos puede tardar entre 12 y 24 horas en desaparecer. Si comienza a sentir dolor después de este tiempo, tome los analgésicos que le recetaron según las indicaciones. Si no se recetó ninguno, puede tomar un analgésico de venta sin receta. Hable con su atención sanitaria antes de usar estos medicamentos si padece hepatopatía crónica o nefropatía, si ha tenido una úlcera estomacal o una hemorragia digestiva, o si está extrayendo sangre adelgazantes.
-
Mantenga la mano lesionada elevada tanto como sea posible durante los primeros 2 días para reducir la hinchazón y el dolor.
-
Mantenga el vendaje limpio y seca. Si el apósito permanece colocado durante más de 2 días, se pegará a la herida. A menos que tenga una cita con un profesional sanitario en 2 días, cambie el vendaje y buscar cualquier signo de infección según se describe a continuación.
-
Si le recetaron antibióticos para prevenir infecciones, tomarlos según las indicaciones hasta que desaparezcan o que deje de hacerlo.
-
Si un sintético especial se le aplicó un dispositivo adhesivo en la yema del dedo para detener la hemorragia, no lo retire esta pieza. Hacerlo puede hacer que vuelva a sangrar. Dejar que se caiga sobre su propio. Sin embargo, puede retirar los vendajes alrededor de esto. Su profesional sanitario le dirá si están usando un dispositivo de este tipo.
-
Si el médico le ha colocado una férula en el dedo, úsela exactamente como dirigido.
-
Si el apósito se pega al herida, aflójela humedeciendo suavemente con algunas gotas de agua la parte del que esté atascado.
-
Después de retirar el apósito, Limpie con agua y jabón las zonas manchadas de sangre que rodean la herida. A continuación, aplique un pomada antibiótica si se recomienda.
-
Utilice un apósito de gasa adicional para los primeros 2 días para proteger la herida de más lesiones. Cubrir con un antiadherente gasa o vendaje con gasa. Después de eso, si la herida es pequeña y no demasiado doloroso, puede usarse un vendaje grande estirado.
-
Puede ducharse como de costumbre, pero mantenga seco el apósito usando una bolsa de plástico pequeña sobre la mano, con cinta de goma en la muñeca. También puede usar guantes de goma como el tipo de vajilla con. Recuerde que debe sujetarse con una banda elástica el guantes en la muñeca y el antebrazo. No empape su la mano en el agua (sin baños ni nadar) hasta que el médico lo diga.
Atención de seguimiento
Seguimiento con su atención sanitaria como se aconseja. Si se toman radiografías, se le informará de cualquier hallazgo nuevo que pueda afectó a su atención.
Cuándo consultar al médico
Llamar a su profesional sanitario de inmediato si tiene:
-
Hemorragia que no es controlado por presión directa.
-
Aumento del dolor en el herida.
-
Enrojecimiento o hinchazón en torno a la herida.
-
Pus o líquido que proviene del herida u olor fétido.
-
Fiebre de 100,4 oF (38 oC) o más alto o según las indicaciones de su médico.
-
Piel o uñas descoloridas.
Online Medical Reviewer: Ronald Karlin MD
Online Medical Reviewer: Tara Novick BSN MSN
Online Medical Reviewer: Vinita Wadhawan Researcher
Date Last Reviewed: 03/01/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.

